Crédito Oportunidad KiWi

ESTE CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO SIMPLE (EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, KIWI-BOP, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU REPRESENTANTE LEGAL (EN ADELANTE “KiWi”), Y POR LA OTRA, TÚ (EL SOLICITANTE) (EN ADELANTE “EL ACREDITADO”, Y CONJUNTAMENTE CON KiWi, “NOSOTROS”) CUYO NOMBRE APARECE EN EL REGISTRO DE CLIENTE DE LA APP (TÉRMINO DEFINIDO MÁS ADELANTE), DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

PRIMERA. DE KiWi.

KiWi declara, a través de su representante legal, bajo protesta de decir verdad, que:

  1. Es una sociedad anónima de capital variable, legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la escritura pública número 50,625 de fecha 24 de marzo de 2015, otorgada ante la fe del licenciado Marco Antonio Espinoza Rommyngth, Notario Público número 97 del Distrito Federal.
  2. Cuenta con las facultades necesarias para representar a KiWi y para obligarla en los términos y condiciones de este Contrato, mismas que a la fecha no le han sido revocadas, limitadas o modificadas en forma alguna, según constan en la escritura pública número 55,037 de fecha 27 de enero de 2017, otorgada ante la fe del licenciado Marco Antonio Espinoza Rommyngth, Notario Público número 97 del Distrito Federal.
  3. Su Registro Federal de Contribuyentes es: KIW150324II9.
  4. Señala como su domicilio el ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1188, Colonia Tlacoquemécatl del Valle, Benito Juárez, C.P. 03200, Ciudad de México, México, y como su página web www.Kiwi-bop.com.
  5. Tiene como objeto social otorgar todo tipo de financiamientos permitido por la ley, entre otros.
  6. Es su intención otorgarte a ti (el Acreditado) un crédito por la cantidad, características y con las condiciones que se señalan en la sección Carátula del Crédito (término definido más adelante) de la App (término definido más adelante) (el “Crédito”).
  7. Para efectos de consultas de saldo tú (el Acreditado) podrás consultarlo en la App, solicitarlos directamente a KiWi en su domicilio, mostrando tu identificación oficial e indicando el número de Crédito, o por otros medios electrónicos que, en su momento, KiWi te indique.

SEGUNDA. DEL ACREDITADO.

Tú (el Acreditado) declaras, a través de tu representante legal o por tu propio derecho y bajo protesta de decir verdad, que:

I. En caso de ser persona física:

  1. Eres una persona física, mayor de edad, de nacionalidad mexicana.

II. En caso de ser persona moral:

  1. Es una sociedad mercantil legalmente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos la cual se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de su domicilio social.
  2. Su(s) representante(s) legal(es) cuenta(n) con las facultades suficientes y necesarias para representarlo y obligarlo en los términos y condiciones de este Contrato, las cuales, a la fecha, no le(s) han sido revocadas, limitadas o modificadas en forma alguna.
  3. La celebración de este Contrato no viola sus estatutos sociales vigentes, y cuenta con todas las autorizaciones corporativas necesarias para obligarse en los términos y condiciones pactados en este Contrato.

III. Tú (el Acreditado) declaras, independientemente de ser persona física o moral, que:

  1. Tienes la capacidad jurídica y económica necesaria para asumir las obligaciones de este Contrato y para cumplirlas en los términos del mismo y de la Carátula del Crédito.
  2. Señalas como tu domicilio el establecido por ti (el Acreditado) en tu Perfil (término definido más adelante).
  3. Has celebrado un contrato de prestación de servicios con KiWi, a través del cual aceptas tarjetas de débito y de crédito como medio de pago por los productos y servicios que ofreces como parte de tu actividad comercial (en adelante, el “Contrato de Servicios”).
  4. Previamente a la celebración de este Contrato, KiWi, a través de su App y/o su sitio electrónico www.Kiwi-bop.com, te dio a conocer todos los términos y condiciones del Crédito objeto de este Contrato, y de los demás documentos a suscribir, los cargos o gastos que se generan a causa de este Crédito y la forma en la que el Crédito opera.
  5. Toda la información y documentación que proporcionaste y presentaste a KiWi, así como la información que completaste en la Carátula del Crédito y en tu Perfil, es verdadera y correcta.
  6. Cuentas con los recursos y capacidad económicos para el cumplimiento de todas tus obligaciones derivadas de este Contrato, los cuales provienen y provendrán de tu actividad comercial por lo que son propios y de fuentes lícitas.
  7. No tienes obligación contingente o conocimiento de procedimiento legal alguno, ya sea civil, penal o fiscal que se haya iniciado o que se pretenda entablar en contra tuya, de tu negocio o de tus bienes, que, en caso de ser determinado en tu contra, podría afectar negativamente tu situación financiera, en perjuicio de la legalidad, validez o exigibilidad de este Contrato.
  8. Este Contrato constituye una obligación legal, válida y exigible en contra tuya, y aceptas como verdaderas las declaraciones hechas por Nosotros en este Contrato.
  9. Manifiestas que te han sido explicados los términos y condiciones de las obligaciones que contraes mediante la contratación del Crédito que se otorga en este Contrato, así como las condiciones de pago, comisiones, y todos y cada uno de los cargos a tu cuenta.
  10. De manera periódica recibes recursos propios de tu actividad comercial a través de la App, de los cuales dispondrás para el pago del Crédito.
  11. La celebración de este Contrato y la suscripción de los documentos que se contemplan en el mismo, no motivará que incumplas con ninguna obligación a tu cargo.
  12. Tu negocio genera el flujo necesario y por lo tanto tiene la liquidez y solvencia suficiente para cumplir con tus obligaciones derivadas de este Contrato.
  13. Que la información generada o comunicada mediante el sitio electrónico web www.Kiwi-bop.com es reconocida por Nosotros, atribuible a Nosotros y accesible para su posterior consulta, y por lo tanto, en términos de la legislación mexicana, es considerada un mensaje de datos.

En virtud de las anteriores Declaraciones, Nosotros convenimos en someternos voluntaria y expresamente en los términos y condiciones contenidos en las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- DEFINICIONES.

Para los efectos de este Contrato, Nosotros acordamos atribuirle a los siguientes términos el significado que en cada uno se define, los cuales podrán ser utilizados en forma singular o plural:

“App”: La aplicación móvil disponible en Play Store y App Store conocida como Kiwi-Bop. “Carátula del Crédito”: La pantalla dentro de la App de KiWi en la cual se detallan las principales condiciones del Crédito que se te otorga (al Acreditado) en este Contrato. “Contrato”: El presente documento jurídico celebrado entre tú (el Acreditado) y KiWi. “Crédito”: El crédito simple que KiWi te otorga a ti (el Acreditado) por el monto y bajo los términos y condiciones señalados en la Carátula del Crédito y este Contrato. “Cuenta”: La cuenta bancaria que señalas (el Acreditado) en tu Perfil. “Día Hábil”: Cualquier día en que las entidades financieras no estén obligadas a cerrar sus puertas ni suspender sus operaciones de acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. “Fecha de Pago”. El Día Hábil en que tú (el Acreditado) deberás pagar a KiWi las cantidades a la cuales estás obligado en términos de este Contrato. Cuando la fecha de pago sea en un día inhábil ésta se recorrerá al siguiente Día Hábil, sin que se te cobren comisiones o intereses moratorios. “IVA”: Impuesto al Valor Agregado. “Perfil”: La información proporcionada por ti (el Acreditado) al momento de registrarte con KiWi en su página web, la cual incluye nombre, correo electrónico, domicilio, Cuenta, giro del negocio, Registro Federal de Contribuyente, y números de teléfono fijo y móvil. “Plazo del Crédito”: Período por el cual se te otorga el Crédito de acuerdo con la Carátula del Crédito. “Solicitud de Crédito”: El proceso completado por ti (el Acreditado) en la App, por medio del cual se obtuvo y analizó tu información (del Acreditado) para autorizar el Crédito objeto de este Contrato. “Terminal Punto de Venta”: De acuerdo con el Contrato de Servicios, es un dispositivo electrónico adquirido por ti (el Acreditado), y que se encuentra acoplado a la plataforma de KiWi para gestionar las peticiones de autorización de pago con una tarjeta. “Transacción”: De acuerdo con el Contrato de Servicios, se refiere a cada uno de los eventos de pago con tarjeta.

SEGUNDA. - OBJETO.

KiWi en este acto otorga un Crédito simple a tu favor (el Acreditado), por la cantidad principal y por el Plazo del Crédito que se establece en la Carátula del Crédito, la cual forma parte de este Contrato. Asimismo, tú (el Acreditado) en este momento, aceptas el Crédito.

Nosotros reconocemos que, dentro del monto del Crédito, no quedan comprendidas las comisiones, el IVA, cargos, gastos y demás accesorios que, en su caso, se originen con motivo del mismo, los cuales deberán ser cubiertos por ti (el Acreditado) en las Fechas de Pago establecidas en la Carátula del Crédito.

TERCERA.- DESTINO.

El importe del Crédito será destinado por ti (el Acreditado) para cubrir tus necesidades de acuerdo a lo que especifiques en la declaración de “Uso” contenida en la Solicitud de Crédito en la App. Tú (el Acreditado) manifiestas y te obligas a que el destino del importe del Crédito y el origen del pago del mismo, es y será en todo momento tu actividad comercial, la cual es lícita.

CUARTA.- VIGENCIA.

Tú (el Acreditado) te obligas a restituir a KiWi el importe del Crédito que se te otorga, así como a pagar las comisiones, impuestos y demás accesorios previstos en este Contrato, en las Fechas de Pago y en la forma que se establece en la Carátula del Crédito y en este Contrato. Nosotros acordamos en este acto que el plazo contemplado en la presente Cláusula no será prorrogable.

Este Contrato se dará por terminado cuando tú (el Acreditado) cumplas con todas y cada una de tus obligaciones, y una vez que KiWi se dé por satisfecho en el cumplimiento de las mismas.

En caso de que tú (el Acreditado) tengas alguna duda o requieras aclaración respecto de las cantidades reportadas como saldos pendientes, las comisiones cobradas o en general una diferencia en relación con la información proporcionada respecto de tu Crédito, podrás presentar una solicitud de aclaración la cual deberá ser resuelta por KiWi dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días posteriores a que hayas solicitado dicha aclaración.

Tú (el Acreditado) podrás conocer las Fechas de Pago del Crédito contratado en todo momento, ingresando con tus datos de registro a la App.

QUINTA.- COMISIONES.

Tú (el Acreditado) te obligas a pagar a KiWi la comisión señalada en la Carátula del Crédito en la App de acuerdo a las Fechas de Pago del Crédito.

SEXTA.- DISPOSICIÓN DEL CRÉDITO.

Tú (el Acreditado) podrás disponer del Crédito en una sola exhibición, mediante transferencia electrónica o depósito de fondos a la Cuenta que tú (el Acreditado) tienes registrada con KiWi en tu Perfil. Tú (el Acreditado) aceptas como comprobante de la entrega material de la disposición realizada, la notificación que te envíe KiWi al realizarte el depósito o la transferencia correspondiente.

SÉPTIMA.- PAGO DEL PRINCIPAL.

Tú (el Acreditado) pagarás a KiWi, sin necesidad de requerimiento o notificación previa, el saldo principal insoluto del Crédito mediante el número de pagos indicados en la Carátula del Crédito, por montos iguales, de manera sucesiva e ininterrumpida. Dichos pagos te serán descontados de las Transacciones diarias hasta cubrir el monto del pago indicado, debiendo estar cubiertos a más tardar en las Fechas de Pago establecidas en la propia Carátula del Crédito.

En caso de que cualquier Fecha de Pago de principal sea un día inhábil, el pago será descontado el Día Hábil inmediato siguiente, sin que esto te genere intereses moratorios o comisión alguna.

OCTAVA.- APLICACIÓN DE PAGOS.

  • Cualquier pago que tú (el Acreditado) efectúes se aplicará en el siguiente orden:
  • Cualquier IVA que se cauce.
  • Las comisiones que se generen.
  • Penalizaciones que se generen conforme a este Contrato.
  • Capital vencido que no hayas cubierto en el plazo y por los montos pactados.
  • Capital vigente.

En caso de que tú (el Acreditado) no cumplas en tiempo y forma con todos los pagos a tu cargo, autorizas a KiWi a que adicione a la cantidad que corresponda, las penalidades y demás accesorios generados, independientemente de que KiWi pueda dar por terminado anticipadamente este Contrato.

NOVENA.- FECHAS DE ACREDITACIÓN DE LOS PAGOS.

KiWi aplicará los pagos realizados por ti (el Acreditado) de conformidad con lo señalado a continuación:

  1. Dinero en efectivo depositado a la cuenta de KiWi que se señala en la Cláusula Décimo Segunda siguiente: el mismo día en que sea recibido en esa cuenta.
  2. Cheque a cargo de una institución de crédito: será recibido por la institución de banca múltiple donde KiWi tenga aperturada su cuenta, salvo buen cobro y, en su caso, el importe que éste ampare se acreditará el segundo Día Hábil siguiente a que se haya realizado el pago por este medio.
  3. Transferencia electrónica de fondos: (i) el mismo día, las que realices a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o (ii) el Día Hábil siguiente al que se ordene la transferencia, si el pago lo realizas a través del Sistema de Transferencias Electrónicas.
  4. Transacciones realizadas por ti (el Acreditado) con la App: el pago del Crédito será descontado de las Transacciones al día hábil siguiente a aquel en que tú (el Acreditado) hagas el cobro de las Transacciones.

DÉCIMA.- MULTA POR PAGO EXTEMPORÁNEO.

Nosotros acordamos que cualquier falta de pago en las Fechas de Pago establecidas en la Carátula del Crédito originará una multa por pago extemporáneo que será calculada y señalada en la Carátula del Crédito.

Asimismo, Nosotros acordamos que, mientras exista saldo insoluto del Crédito, KiWi no podrá establecer comisiones adicionales a las pactadas en la Carátula del Crédito, ni podrá modificar o incrementar las comisiones o multas, salvo en caso de reestructuración del Crédito, cuando Nosotros lo acordemos por escrito previamente.

DÉCIMO PRIMERA.- PAGO ANTICIPADO.

Siempre que tú (el Acreditado) te encuentres al corriente en todos los pagos previstos en este Contrato y demás acuerdos accesorios, podrás pagar anticipadamente a KiWi, la totalidad o una parte del Crédito que se encuentre insoluto en ese momento. Para que tú (el Acreditado) puedas realizar el pago anticipado, total o parcial, del Crédito deberás: (i) solicitarlo por escrito a KiWi con al menos 2 (dos) Días Hábiles de anticipación a aquel en que desees realizarlo; (ii) consultar a KiWi el saldo pendiente de pago que tengas a tu cargo, y KiWi deberá informarte dicho saldo pendiente; y (iii) abonar los pagos anticipados, tanto totales como parciales, a la cuenta señalada por KiWi en la Cláusula Décimo Segunda siguiente.

DÉCIMO SEGUNDA.- LUGAR DE PAGO.

Nosotros acordamos que cualquiera de los pagos que tú (el Acreditado) debas efectuar conforme a este Contrato, los deberás realizar a KiWi, en la cuenta número 65505134370, CLABE 014180655051343705, con el Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, en Días Hábiles.

DÉCIMO TERCERA.- MANDATO.

Tú (el Acreditado) instruyes irrevocablemente a KiWi a que por medio de la App, se te retengan, y apliquen los pagos de acuerdo con el orden de pagos de la Cláusula Octava de este Contrato, de los pagos provenientes de las Transacciones y recibidas por ti (el Acreditado) a través de la Terminal Punto de Venta o cualquier otro medio electrónico puesto a tu disposición por parte de KiWi.

Nosotros convenimos que este mandato es irrevocable, y se entenderá conferido y aceptado respectivamente por Nosotros al momento de suscribir este Contrato.

En caso de que las cantidades a que se refiere el párrafo anterior no alcancen para pagar la totalidad del Crédito (incluyendo las penalidades que se lleguen a generar), tú (el Acreditado) deberás pagar a KIWI el saldo insoluto del principal y las penalizaciones que existan, en cada Fecha de Pago, con recursos propios, conforme a lo previsto en la Cláusula Novena de este Contrato.

DÉCIMO CUARTA.- OBLIGACIONES ADICIONALES DEL ACREDITADO.

Tú (el Acreditado) te obligas durante la vigencia de este Contrato y/o mientras exista algún saldo insoluto del Crédito, a lo siguiente:

  • Cumplir con todas y cada una de tus obligaciones en este Contrato y la Carátula del Crédito.
  • Mantener en buenas condiciones y operante el negocio del cual provengan los flujos necesarios para pagar el Crédito y sus accesorios.
  • Notificar a KiWi, dentro de los 2 (dos) Días Hábiles siguientes a la fecha en que canceles la prestación de los servicios de la App previstos en el Contrato de Servicios, mientras existan saldos insolutos del Crédito.
  • Notificar a KiWi, dentro de los 5 (cinco) días siguientes a que ocurra, cualquier cambio en tu situación financiera, jurídica o de cualquier clase, que implique que realices un cambio en la información que proporcionaste en la Solicitud de Crédito.
  • Notificar a KiWi, cualquier cambio de domicilio, dentro de los 3 (tres) Días Hábiles siguientes a la fecha en que realices dicho cambio.
  • Notificar a KiWi, dentro de los 3 (tres) Días Hábiles siguientes a la fecha en que ocurra cualquier decremento de tus ingresos o cualquier hecho y/o acto que pueda traer como consecuencia que incumplas con tus obligaciones de pago derivadas de este Contrato.
  • No incumplir con cualquier término o condición de contrato, convenio, instrumento o documento alguno del que seas parte, cuyo incumplimiento pueda tener consecuencias importantes en contra de tu situación financiera, o pueda ocasionar que tus acreedores conforme a dichos contratos exijan el cumplimiento forzoso del mismo, o hagan valer cualquier acción en tu contra.
  • A petición de KiWi, entregar la información financiera, contable y jurídica, que te solicite dentro de los 5 (cinco) Días Hábiles siguientes a aquel en que te lo requiera.
  • Deberás entregar un aviso por escrito a KiWi, dentro de los 3 (tres) días siguientes a la fecha en que tengas conocimiento de cualquier evento, litigio o procedimiento de cualquier naturaleza, iniciado en tu contra, que pudiera afectar tu condición financiera.

Tú (el Acreditado) te obligas a indemnizar, defender y sacar en paz y a salvo a KiWi de cualquier pérdida, responsabilidad, daño y/o perjuicio derivado del incumplimiento por tu parte (del Acreditado) a cualquiera de tus obligaciones establecidas en este Contrato.

DÉCIMO QUINTA.- VENCIMIENTO ANTICIPADO DEL CRÉDITO SIN RESPONSABILIDAD PARA KiWi.

KiWi podrá dar por vencido anticipadamente este Contrato, sin necesidad de declaración judicial, requerimiento o protesto alguno y mediante simple aviso por escrito en dicho sentido a ti (el Acreditado), cuando tú (el Acreditado) incumplas con cualquiera de tus obligaciones o, cuando ocurra alguno de los siguientes eventos:

  • En caso de que tú (el Acreditado) dejes de cubrir cualquiera de las cantidades adeudadas de conformidad con este Contrato y la Carátula del Crédito.
  • En caso de que se venza anticipadamente cualquier otro contrato de crédito que tengas (el Acreditado) con KiWi.
  • En caso de que tú (el Acreditado) seas embargado como resultado de algún juicio de naturaleza civil, mercantil, fiscal o de cualquier clase.
  • Si se instaura algún procedimiento en contra tuya (del Acreditado) con el fin de declararlo en concurso mercantil.
  • Si ocurre cualquier evento que, en opinión de KiWi, pueda afectar negativamente tu capacidad financiera o tu facultad para cumplir con tus obligaciones bajo este Contrato o la Carátula del Crédito.
  • En cualquier caso en que conforme a la ley se haga exigible anticipadamente el cumplimiento de tus obligaciones a plazo.
  • La determinación de que alguna: (i) de las Declaraciones hechas por ti (el Acreditado); o (ii) información o documentación entregada por ti (el Acreditado) a KiWi, resulte ser falsa.
  • El incumplimiento por tu parte (del Acreditado) a cualquiera de las obligaciones de hacer o de no hacer a tu cargo bajo este Contrato.
  • Si destinaras el Crédito otorgado a cualquier acto ilícito.

En caso de que KiWi dé por vencido anticipadamente el plazo para el pago del Crédito por cualquiera de las causas anteriores, tú (el Acreditado) deberás pagar, en una sola exhibición, la totalidad del Crédito así como cualquier penalidad que se haya generado, sin necesidad de que KiWi te haga alguna solicitud, requerimiento, protesto u otra notificación de cualquier tipo (a todas las cuales renuncias expresamente), dentro de los 5 (cinco) Días Hábiles siguientes al día en que KiWi te notifique la terminación anticipada de este Contrato.

DÉCIMO SEXTA.- RESTRICCIÓN Y DENUNCIA.

KiWi se reserva el derecho de restringir el importe del Crédito o el plazo que tienes (el Acreditado) para hacer uso del mismo o ambos, así como para denunciar en cualquier momento este Contrato, mediante aviso por escrito dirigido a ti (el Acreditado).

Tú (el Acreditado) no podrás por ninguna causa denunciar este Contrato o restringir el importe del Crédito o el plazo del mismo.

DÉCIMO SÉPTIMA.- CESIÓN DE DERECHOS.

KiWi podrá ceder total o parcialmente cualquier derecho u obligación bajo este Contrato o la Carátula del Crédito.

Tú (el Acreditado) no podrás ceder ni transmitir de manera alguna los derechos, obligaciones o interés jurídico derivados de este Contrato o de la Carátula del Crédito sin la previa aprobación por escrito de KiWi.

DÉCIMO OCTAVA.- NOTIFICACIONES.

Todos los avisos y notificaciones que KiWi deba hacerte a ti (el Acreditado) deberán realizarse en el correo electrónico que señales en tu Perfil. Asimismo, todos los avisos y notificaciones que tú (el Acreditado) debas hacer a KiWi los deberás realizar en Avenida Insurgentes Sur 1188, Colonia Tlacoquemécatl del Valle, Benito Juárez, C.P. 03200, Ciudad de México, México.

Adicionalmente, tú (el Acreditado) podrás consultar las cuentas que KiWi tiene activas en las redes sociales siguientes:

Todos los avisos y notificaciones deberán ser realizados por escrito y en idioma español. Nosotros podremos cambiar o señalar en el futuro cualquier otro domicilio, mediante notificación realizada a la otra parte con por lo menos 10 (diez) Días Hábiles de anticipación, en el entendido que de en caso de no notificar dicho cambio, todas y cada una de las notificaciones que se le realicen a la parte de que se trate en el domicilio que ahora señala, se considerarán legalmente realizadas en su perjuicio.

DÉCIMO NOVENA.- VERIFICACIÓN DE INFORMACIÓN.

Tú (el Acreditado) autorizas a KiWi a que verifique cualquier información proporcionada por ti (el Acreditado), durante el proceso de contratación, otorgamiento y vigencia del Crédito.

VIGÉSIMA.- ESTADOS DE CUENTA.

Nosotros acordamos que KiWi tendrá a tu disposición (del Acreditado) el estado de cuenta correspondiente al Crédito en la App.

Adicionalmente, tú (el Acreditado) podrás llevar a cabo la consulta de tu saldo acudiendo directamente a las oficinas de KiWi o por los medios que, en su caso, KiWi ponga a tu disposición, los cuales, en su momento te serán notificados por medio de correo electrónico.

VIGÉSIMO PRIMERA- ACLARACIONES O RECLAMACIONES.

Tú (el Acreditado) contarás con un período de 90 (noventa) días naturales, contado a partir de la fecha en que se originó la reclamación, para formular cualquier solicitud de aclaración a KiWi, al número telefónico 01 555528 0743, o al correo electrónico soporte@kiwi-bop.com o a la dirección ubicada Avenida Insurgentes Sur 1188, Colonia Tlacoquemécatl del Valle, Benito Juárez, C.P. 03200, Ciudad de México, México. Con la finalidad de que tú (el Acreditado) puedas llevar a cabo una aclaración o reclamación, deberás presentar, junto con tu solicitud, tu número de Crédito, tu identificación oficial y en su caso, los comprobantes que se impugnen.

Una vez recibida la aclaración o reclamación por cualquiera de los medios antes mencionados, KiWi deberá acusar de recibida la misma.

KiWi contará con un plazo de 15 (quince) días para entregarte a ti (el Acreditado) por escrito, el resultado correspondiente de dicha aclaración, junto con la información y/o documentación que tomó en consideración para su emisión, así como un informe detallado en el que se respondan los hechos contenidos en tu solicitud de aclaración. En caso de que, conforme a dicho dictamen, resulte procedente el cobro del monto de que se trate la aclaración, tú (el Acreditado) deberás pagar el saldo insoluto a tu cargo.

Dentro del plazo de 15 (quince) días naturales contados a partir de la entrega del dictamen referido en el párrafo anterior, KiWi pondrá a tu disposición (del Acreditado) en su domicilio (señalado en la Cláusula Décimo Octava de este Contrato) o en tu correo electrónico, el expediente generado de la aclaración solicitada, con la integración de la información y documentación que debas tener y que se relacione directamente con la solicitud.

VIGÉSIMO SEGUNDA.- MODIFICACIONES AL CONTRATO.

Este Contrato podrá ser modificado por KiWi, cuando lo considere conveniente, siempre y cuando te lo notifique a ti (el Acreditado) con cuando menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la entrada en vigor de dichas modificaciones, enviándote (al Acreditado) un correo electrónico en dicho sentido. La notificación que, en su caso, te envíe KiWi deberá especificar la fecha a partir de la cual las modificaciones surtirán efecto, así como un resumen de las modificaciones realizadas.

En caso de que tú (el Acreditado) no estés de acuerdo con las modificaciones realizadas por KiWi, podrás solicitar la terminación anticipada de este Contrato dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la notificación a la cual se refiere el párrafo anterior, sin responsabilidad alguna a tu cargo, debiendo cubrir, en su caso, todos y cada uno de los adeudos que se hayan generado a la fecha de terminación de este Contrato, incluyendo cualquier penalidad que se haya causado a esa fecha.

En caso de que tú (el Acreditado) no emitas ningún escrito al respecto, se entenderá que aceptas las modificaciones hechas por KiWi.

KiWi no realizará cargos, ni cobrará comisiones por solicitar la terminación de este Contrato en términos de esta Cláusula.

VIGÉSIMO TERCERA.- TERMINACIÓN SOLICITADA POR EL ACREDITADO.

Tú (el Acreditado) podrás solicitar la terminación anticipada de este Contrato, siempre y cuando cubras de manera absoluta y en la forma pactada el monto total adeudado junto con todos los accesorios que se hayan generado a la fecha en la cual solicites la terminación anticipada.

Para solicitar la terminación anticipada, tú (el Acreditado) deberás notificar por escrito a KiWi en el domicilio indicado en la Cláusula Décimo Octava de este Contrato con 2 (dos) Días Hábiles de anticipación tu decisión de terminar anticipadamente el Contrato.

Una vez que reciba la notificación hecha por ti (el Acreditado), KiWi deberá, a más tardar el Día Hábil siguiente a aquel en que reciba dicha notificación, dar por terminado el Contrato en caso de que no exista adeudo alguno. En caso de existir algún saldo pendiente, KiWi te notificará (al Acreditado) el importe de los adeudos dentro del Día Hábil posterior a aquel en que reciba la notificación. Una vez pagados los adeudos, KiWi dará por terminado este Contrato.

KiWi pondrá a tu disposición (del Acreditado), dentro de los 10 (diez) Días Hábiles siguientes a partir de que se haya dado por terminado el Contrato, el estado de cuenta o el documento donde conste el fin de la relación contractual y la inexistencia de adeudos derivados de la misma.

VIGÉSIMO CUARTA.- CANCELACIÓN DEL CRÉDITO.

Tú (el Acreditado) podrás cancelar, sin ninguna responsabilidad o comisión alguna a tu cargo, el Crédito dentro de los 5 (cinco) Días Hábiles posteriores a la firma de este Contrato, siempre y cuando regreses íntegramente el monto que recibas por el mismo.

VIGÉSIMO QUINTA.- VALIDEZ DE LAS OBLIGACIONES.

Tú (el Acreditado) le atribuyes plena validez a las obligaciones que asumes conforme al presente Contrato, ya que el mismo, no está viciado de nulidad, error, dolo, lesión o cualquier otro vicio de la voluntad.

VIGÉSIMO SEXTA.- AUTONOMÍA DE LAS DISPOSICIONES.

En el caso de que una o más disposiciones contenidas en este Contrato, o la aplicación de las mismas en cualquier circunstancia, sea declarada como inválida, ilegal o no susceptible de ejecución en cualquier aspecto o motivo, la validez, legalidad y el ejercicio de cualquiera de dichas disposiciones en cualquier otro aspecto y de las disposiciones restantes de este Contrato, no serán limitadas o afectadas en manera alguna.

VIGÉSIMO SÉPTIMA.- CASO FORTUITO O DE FUERZA MAYOR.

Tú (el Acreditado) te obligas al debido cumplimiento de tus obligaciones bajo este Contrato, incluso en presencia de hechos o acontecimientos de caso fortuito y/o de fuerza mayor.

VIGÉSIMO OCTAVA.- JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE.

En caso de controversia serán competentes los tribunales, y aplicables las leyes, de la Ciudad de México, renunciando Nosotros a cualquier otro fuero que por razón de nuestro domicilio (de KiWi y del Acreditado) o por cualquier otra causa nos corresponda o pudiera correspondernos, ya sea en el presente o futuro.

VIGÉSIMO NOVENA.- LUGAR Y FECHA DE FIRMA.

Nosotros reconocemos el alcance y efectos de este Contrato, obligándonos en todos y cada uno de sus términos, por lo que tú (el Acreditado) otorgas tu consentimiento de manera expresa e irrevocable. Para efectos de este Contrato se entenderá como lugar y fecha de firma los señalados en la notificación de la disposición del Crédito que te envíe (al Acreditado) KiWi por medio de la App, quedando un ejemplar a tu disposición en la plataforma para impresión. De conformidad con el artículo 80 del Código de Comercio y en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal, se entenderá que este Contrato quedará perfeccionado desde el momento en que le des clic en el recuadro de “Acepto Términos y Condiciones”. En caso de que no aceptes en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este Contrato, deberás abstenerte de dar clic en dicho recuadro.


accessibleairtimebankbookchat-circledevicesdollar-circledongledownloademail-circlefacebookhomehomeinfo-circlekiwi-logo-freelocationhomehomeOxxopersonphone-circleplay-circlesecuritysms-circlestopwatchtakeofftwitter