¿Qué es Meses Sin Intereses?

Es una herramienta para que tus clientes que usan tarjeta de crédito puedan diferir su compra y pagar de forma mensual a 3, 6, 9 y 12 meses.

Para darte un ejemplo: vendes zapatos por $600 pesos y tu cliente paga con tarjeta de crédito. Le propones pagar a "Meses sin Intereses" porque a tu cliente le gusta la idea de diferir parte del pago. El cliente acepta la propuesta y elige la opción de pago en mensualidades durante 6 meses.

Tu recibirás el pago al mismo tiempo que cualquier otra transacción con tarjeta, mientras tu cliente pagará $100 pesos por mes durante 6 meses. De esta manera no corres tu el riesgo de cobranzas. Es una herramienta que te permite vender más, en particular si tu producto o servicio es de alto valor.

El servicio de "Meses sin Intereses" tiene un costo para ti, además de tu comisión por transacción. En nuestro ejemplo, donde el cliente eligió 6 mensualidades, el costo es de 3% + 7% = 10% (+ IVA). Es decir 10% * $600 pesos = $60 pesos. Recibirás $530.4 pesos en tu cuenta ($600 - $60 de comisiones -$9.6 de IVA). Puedes consultar la tabla de costos para más detalles.

Puedes aceptar pagos a Meses sin Intereses con la gran mayoría de las tarjetas de crédito del país, consulta la lista de bancos para más detalles.

Hay un monto mínimo para poder participar de "Meses sin Intereses", y ese monto depende del plazo:

  • 3 meses: $300 pesos mínimo
  • 6 meses: $600 pesos
  • 9 meses: $900 pesos
  • 12 meses: $1200 pesos

¿Con tarjetas de que bancos está funcionando el servicio?

Meses sin Intereses funciona con la gran mayoría de los bancos del país. A continuación la lista de 19 bancos habilitados, para tu conocimiento:

MSI-supported banks

¿Cómo funciona una transacción con Meses sin Intereses?

Es muy simple:

Screenshot

Paso 1

Al elegir "pago con tarjeta" ahora puedes darle click a "pago a meses".

Screenshot

Paso 2

Te abrirá una venta con las distintas opciones elegibles y sus costos. Dale click por ejemplo a $600 pesos a 3 meses.

Screenshot

Paso 3

El ticket te confirmará la transacción y sus modalidades.

¿Qué costo tiene la función Meses sin Intereses?

Lo único que se paga, cada vez que aceptas un cobro a Meses sin Intereses, es una comisión adicional a la comisión de 3% más IVA por transacción:

Mensualidades Comisión adicional por Meses sin Intereses
3 meses 4% +IVA
6 meses 7% +IVA
9 meses 10% +IVA
12 meses 12% +IVA

Te invitamos a utilizar nuestra calculadora virtual, que te permitirá hacer ejercicios en tiempo real donde podrás ver por cada cobro el porcentaje de comisiones y el monto total a depositar.

¿Cómo activo y desactivo Meses sin Intereses en mi app?

Lo haces directamente desde el menú de tu app KiWi, en preferencias:


accessibleairtimebankbookchat-circledevicesdollar-circledongledownloademail-circlefacebookhomehomeinfo-circlekiwi-logo-freelocationhomehomeOxxopersonphone-circleplay-circlesecuritysms-circlestopwatchtakeofftwitter