Mi lector indica que no se puede establecer conexión, ¿qué hago?

Normalmente, las razones por las que un lector no establece conexión son las siguientes:

  1. Falta de carga en la batería del dispositivo. Ponlo a cargar 1 hora en un periodo regular de 3 semanas. Si no lo utilizas, de todas maneras es recomendable que se ponga a cargar en estos lapsos.
  2. Un lector de tarjetas envía información a la aplicación a través de la entrada de audífonos de tu celular (el plug de audio de plug de audio de 3.5mm). Por esta razón, la configuración de entrada (micrófono) y salida (audífonos) de audio de tu teléfono puede ser la razón de que se genere el error de conexión. A continuación te damos algunos tips para que han ayudado a resolver este problema a muchos usuarios.

• El volumen del teléfono está demasiado bajo

• La configuración del perfil de audio bloquea al lector

• El sistema de audio del teléfono inteligente no es compatible

  1. Incompatibilidad de dispositivo. Puede ser que tu celular no sea compatible con el lector.

El volumen del teléfono está demasiado bajo

Si el volumen de tu celular esta en “Silencio” (Mute) o en menos de la mitad de su capacidad de audio total, es difícl para el lector enviar y recibir información pues no hay suficiente audio disponible. Para solucionarlo, asegúrate de que tengas el volumen del teléfono al máximo o al menos a más de la mitad de la capacidad.

Configuración de Audio detiene al lector

En algunas ocasiones, los lectores muestran un error de conexión debido a la configuración del “Perfil de Audio”. En algunos casos (especialmente cuando se tiene Android Kitkat 4.4.x), este problema se puede solucionar con el siguiente procedimiento:

Screenshot

Paso 1

Ve a los ajustes de tu celular.

Screenshot

Paso 2

Busca “Perfil de audio” y selecciona la opción.

Screenshot

Paso 3

En la opción “Mejora de audio” pueden aparecer diversas opciones (como “BesAudEnh” en el ejemplo, dependiendo de la marca del celular). Esta opción debe estar desactivada.

Screenshot

Paso 4

Después de seguir los pasos, tu lector ya no debe mostrar el error de “timeout”.

¿Sigue generando un error de timeout?

Si después de verificar estos pasos se sigue mostrando el error de “timeout”, es probable que se tenga un problema con el lector, o el modelo de celular no sea compatible. Si este es tu caso, por favor comunícate a soporte@kiwi-bop.com y trataremos tu caso.

A pesar de que la aplicación pueda ser utilizada en el sistema operativo, el teléfono inteligente (dispositivo) puede no ser compatible. En la mayoría de los casos esto pasa cuando el plug de audio solo permite la salida del sonido (audífono, bocinas, etc) pero no permite la entrada del sonido (micrófono) por la misma entrada. También, es común encontrar casos de incompatibilidad con teléfonos de gama baja que no han sido construidos para ser compatibles con nuestra tecnología.

El lector no tiene batería

El lector KiWi funciona mejor con al menos 40% de carga. Recuerda cargarlo al menos 1 vez cada 3 semanas para manterlo siempre funcionando.


accessibleairtimebankbookchat-circledevicesdollar-circledongledownloademail-circlefacebookhomehomeinfo-circlekiwi-logo-freelocationhomehomeOxxopersonphone-circleplay-circlesecuritysms-circlestopwatchtakeofftwitter